Empresarius entrevista a Manuel Rodríguez Mondelo

En esta entrevista, Rodríguez Mondelo habla sobre las Sociedades Holding, es decir, sociedades que tienen como objetivo social y activo la tenencia de participaciones de terceras empresas y además realizan una actividad económica. La sociedad holding se presenta como un modelo de organización fiscalmente eficiente del patrimonio empresarial familiar.

El entrevistado asegura que la sociedad holding representa “una herramienta muy útil en la planificación fiscal de la empresa familiar y tiene distintas ventajas organizativas”.

En esta entrevista se explican los distintos beneficios que puede aportar la constitución de una sociedad holding, por ejemplo en el caso de que se venda una sociedad operativa y ésta dependa de una sociedad holding, la ganancia que se obtiene no tributará y la sociedad holding puede usar ese dinero, para invertirlo en otras sociedades participadas o bien en nuevos negocios.

La sociedad holding no es una sociedad operativa que presente un servicio o venta de producto, si no que se ocupa de gestionar las acciones de las sociedades participadas.

Ver entrevista completa: click aquí

Resumen de la III Jornada Fiscal, Legal y Financiera

Este es el tercer año que se celebra la Jornada Fiscal, Legal y Financiera dirigida a empresas, autónomos y profesionales del sector y está organizada por Beta Legal. Celebra su tercera edición y lo hará el próximo día 15 de marzo en Sabadell. En este encuentro se abordarán temas como las actuaciones de recaudación que la Agencia Tributaria está llevando a cabo en las empresas, se definirán estrategias de orientación para las empresas, además de tener en cuenta herramientas de coaching empresarial. En definitiva, el objetivo de esta Jornada es ayudar a las empresas a optimizar, de forma inteligente, los beneficios empresariales a través de las herramientas legales que existen.

Inscripción a la jornada: click aquí

A cerca de Beta Legal
Beta Legal es una consultoría de abogados y economistas, especializados en la prevención y resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales. Son expertos en materias de derecho de empresa, unificando la defensa jurídica y un gran conocimiento de la legislación mercantil, fiscal, contable y laboral.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae