La cadena de papelerías Folder alcanza las 42 tiendas en Madrid

La cadena de papelerías Folder ha inaugurado su tienda número 42 en la Comunidad de Madrid. El nuevo establecimiento Folder está ubicado en la calle Guzmán el Bueno, 43.

La nueva tienda, que hace la número 144 a nivel nacional, consolida la fortaleza de la compañía en Madrid, su ciudad de origen, donde tiene un importante posicionamiento.

En concreto, Folder dispone de una sede central ubicada en la localidad madrileña de Alcorcón, en el Pol. Empresarial Urtinsa II, un espacio con más de 3.200 m2 en los que alberga sus almacenes, su centro de formación, la papelería/showroom de la compañía y donde se alojan las oficinas centrales y los 35 profesionales que trabajan en la central para abastecer al resto de tiendas de la cadena.

El nuevo local del barrio de Chamberí operará también como Servicepoint (o punto de recogida y/o entrega) de DHL, una de las marcas logísticas más reconocidas a nivel internacional.

Este servicio que Folder ofrece, tanto a clientes particulares como empresas, permite utilizar la amplia variedad de productos Express de DHL de la forma más sencilla posible. Las tiendas Folder cuentan con servicio de embalaje y envíos a nivel nacional e internacional, con el nivel de urgencia que el cliente requiera: estándar, urgente o muy urgente. El paquete del cliente queda depositado en el punto de venta de la cadena de papelerías hasta que el personal de la compañía logística pasa a recogerlo.

A nivel internacional, Folder opera también en Guinea (con dos tiendas), Panamá y Rumanía, con tres tiendas ubicadas en algunas de las vías más transitadas y comerciales de Bucarest. La compañía opera también en Cuba a través de un distribuidor local.

Folder es una empresa familiar que ha crecido en los últimos ocho años a una media del 10%, con una facturación en 2018 de 52 millones de euros y tiene una previsión de facturación para 2019 de 57 millones. La compañía opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.

El objetivo de la cadena Folder para 2019 es alcanzar los 160 establecimientos en todo el país, y lograr una mayor penetración de mercado en todas aquellas regiones en las que la compañía aun identifica importantes posibilidades de desarrollo.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae